Ir al contenido principal

Segundo tráiler de Guardianes de la Galaxia

El primer tráiler que sacaron prometía, sí, pero había cosas que se echaban en falta. En este están. Hay muchos detalles que para alguien que no conozca nada sobre la parte cósmica de Marvel pasarán desapercibidos, y, aquí estoy yo, dispuesta a explicar cada detalle.
Primero, pongo el tráiler en versión original subtitulada (sacada del facebook de Marvel para Latinoamérica, así que es oficial).
Disfrutadlo. Después vendrá el comentario de las escenas.





Primero, comentario en general del tráiler. Tiene muchas cosas que recuerdan a los cómics de aquellos buenos tiempos (es decir, los de Abnett y Lanning, en los que se crearon estos Guardianes de la Galaxia), tanto en escenarios como en actitudes. Pero me voy a comentarlo en detalle, que es más interesante.
Empieza con Peter Quill comentando de fondo de una forma que recuerda mucho a los informes de bitácora. Mucho. Es una de las cosas que llama la atención en esos cómics, no es algo común, y queda muy bien. Además de tener verdaderas joyas (en lo que a frases se refiere). Bueno, pues empezamos con Pete diciendo "My name is Peter Quill. I come from Earth, a planet of outlaws". Es decir, un planeta de criminales. Desde fuera, ven la Tierra como un planeta peligroso lleno de gente con gran poder, capaz de detener a fuerzas que han eliminado a otros planetas (si lees el #2 de Guardianes de la Galaxia actual, hablan sobre eso), como la fuerza Fénix o Galactus. Además de tener un montón de mutantes, superhéroes y villanos con un gran poder que no tienen en cuenta las consecuencias que sus actos pueden tener en la Galaxia (palabras del rey J-Son, de Spartax... ¿os suena de algo? Es el padre de nuestro medio spartoi, presente a este lado, que no por casualidad su segundo nombre es Jason). Pete es terrano, sí, pero también lo ve desde fuera. Puede que fuera no sean tampoco unas joyitas (no os digo lo que hace J-Son porque sería spoiler, pero, vamos, se entiende de dónde ha salido el lado capullo de Pete), pero la Tierra es un planeta muy pequeño pero muy fuerte.
Luego tenemos la máscara de Pete. Me encanta cómo se pone y se quita. Es una forma muy buena, sí señor. El gif lo hice yo.
Podría quedarme mucho tiempo mirando este gif.
Sobre todo, la parte que más me recuerda a los informes de bitácora es la que viene después. Es muy parecida la forma en que dice las cosas a como lo hace en los cómics.
Bueno, en este momento hay dos cosas. Antes ha salido Ronan el Acusador, Kree, bueno, van a tener que enfrentarse a él, y no es la primera vez que lo hacen. Pero vuelvo a este momento. Gamora y Drax. Primero, ambos deberían tener la piel del mismo color (o casi) y los tatuajes de Drax suelen ser del mismo color que la zona alrededor de los ojos de Gamora. Y, segundo, se entienden y se llevan bien. ¿Que se supone que se acaban de conocer? Bueno, vale. Pero es que son muy parecidos, y este enfrentamiento no acaba de cuadrar.
Bueno, empecemos un juego. Se llama: ¿Cuántos miembros de los Nova Corps puedes ver? Tenemos a uno detrás de Nova Prime (que, obviamente, también es parte de los Nova).
Os lo he rodeado con un circulito amarillo, si es que pienso en todo.
Nova Prime me ha recordado mucho a Cynosure. Y eso es malo. Odio a Cynosure. Que Dragón Lunar/Heather arriesgara su vida por ella no hace que me vaya a caer bien. Cynosure es una Luminal (bueno, es un cargo, estoy hablando de quien lo ocupaba cuando Pete unió a estos Guardianes) que se encarga de la seguridad y bla bla bla, pone muchas pegas a los Guardianes de la Galaxia tras la aparición de cierta especie dentro de Sapiencial. Sapiencial es la cabeza de un Celestial, que se convirtió en una base. Cosas que pasan en la parte cósmica de Marvel.
Peter Quill disparando con las dos manos a la vez. Un clásico. ¿Habéis visto a Ward en Agentes de S.H.I.E.L.D.? Pues en los cómics Pete tiene por costumbre disparar de una forma parecida con las dos pistolas a la vez. Me habría sentido muy defraudada si Chris Pratt no hubiera conseguido disparar así (ahora que lo pienso, igual Brett Dalton podría haber sido Peter Qill, se da un aire... casi más que Pratt, aunque tengo fe en él), pero ya han enseñado que puede. Muy Pete.
Y la "nueva" canción, es Spirit in the Sky, de Norman Greenbaum. Van a montar una buena banda sonora. Y James Gunn, en el Q&A que hicieron justo antes de sacar el tráiler, dijo que había aún más canciones que irán saliendo. Promete.
Bueno, recordemos que lo que Pete tiene en la mano en esta escena es la pierna de alguien que se debe haber encontrado por el camino y que no debía dejarles pasar. Miremos la postura de todos. Me encanta la pose agresiva de Gamora. Puede que parezca tranquila, pero es tan amenazante como la de Mapache Cohete. Son geniales.
Bueno, pues aquí tenemos a Peter Quill dando uso a la pata. Zumba. Bueno, no hay mucho que comentar en esta imagen. Pero, eso, que esta debe ser la mejor habilidad de Pete. Si te pones a pensarlo, comparado con los demás, es un inútil. Un simple ladrón, como dice él. Ser capullo es lo mejor que sabe hacer. Y se le da bien. No sé cuánto mostrarán en la película, pero os aseguro que es un capullo. De esos que enamoran.
Esto parece Sapiencial. Lo parece mucho. Agent M dijo que Sapiencial aparecía en el tráiler, y, claro, estoy tan acostumbrada a verles en Sapiencial que al ver el trailer las primeras veces no me di cuenta de que lo era. Es su hábitat natural. Ahora sólo falta que aparezca Cosmo, y será perfecto.
Y me encanta lo que dicen en esa escena. "life has given us a chance" "to do what?" "something good, something bad, a bit of both". Los Guardianes de la Galaxia definidos en una frase.
Y las escenas que aparecen mientras lo dicen... si no has leído los cómics, no te das cuenta de que es casi un calco de una de las páginas del #2. Os lo tengo que poner en link (es a mi blog de tumblr, donde tengo también todos los gifs que he puesto en esta entrada) porque no puedo ponerlo directamente. Mirad. Es que la de Drax es casi idéntica. Lástima que no salga la de Mapache Cohete en el tráiler.
Llegamos a la escena que no debería estar ahí. No es una simple manía, no es odio, no. Formo parte de ese grupo que no sabe si shippearles o no. Gamora. Con los cascos de Pete. A punto de besarse. Lo siento, demasiada información que mi cerebro no es capaz de procesar en un segundo de tráiler (salía en uno de los teaser y fue eso. QUE COJONES). Siempre he creído que Pete estaba enamorado de Gamora, pero de una forma platónica y más cercana a la admiración absoluta. Sabe que ella es mucho para casi cualquier persona, y él no tiene nada de especial.
Gamora tiene el listón muy alto con los hombres. [SPOILER] Ni siquiera Tony Stark consigue estar a su nivel. O sea, Tony Stark. Como si fuera poco. [FIN SPOILER] A ver, la respuesta que le da a esto. Y sólo le dice que le va a dar un beso. Con este no tendría esparcimiento de celebración, no. (Me refiero a una escena en el #1 con Nova/Richard, esa escena me marcó).
Así que no sé qué hacer con esta escena.
Al fin sale la frase de Groot ("I am Groot") que, según dijeron en el Q&A tiene que repetir muchas veces a lo largo de la película, cada una expresando una cosa. Y también aparece Mapache Cohete en todo su esplendor. Es el mejor. Ya. No hay más que comentar sobre él. Tengo grandes esperanzas puestas en Bradley Cooper (aunque la voz no sea exactamente como me imaginaría la de Mapache Cohete, al contrario de lo que pasa con Vin Diesel, que tiene voz de árbol).
Y más Nova. Tiene que aparecer Richard en algún momento, por favor. Nova everywhere.
Ya no hay nada más que decir. Hay muchos guiños a los lectores de los cómics (hay en el tráiler, no quiero imaginarme en diez veces más tiempo). Los personajes tienen muy bien presentadas sus personalidades, aunque en su aspecto no sean tan fieles. Hay algunas cosas (ejm Pete y Gamora ejm) que chirrían (que luego igual tiene una explicación lógica, que, al fin y al cabo, Gamora es muy ella y puede ser que luego fuera como "no, no me interesa" y se fuera, vete tú a saber). Hay muchas cosas que han cambiado, que no van a conseguir que sean mejores que con Abnett y Lanning, pero, bueno, están bien hechas y no me parecen mal (aunque eso de ver el símbolo de Star-Lord en los trajes de los demás... alguien quiere morir pronto, lo estoy sintiendo), algunos detalles algo novedosos, la nueva historia...
¿Cómo D'ast lo he hecho para escribir un testamento a partir de un tráiler de 2:32? (me sé la duración de hacer los gifs...)
Bueno, comentad si hay algún detalle que se me haya pasado por alto, alguna duda que tengáis, y, sobre todo, disfrutadlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preestreno de Capitán América: El Soldado de Invierno: la película (sin censura de spoilers)

Estas son el tipo de entradas que disfruto escribiendo, porque no tengo que contenerme lo más mínimo. Y en este caso lo disfruto aún más, porque si digo, por ejemplo, que Steve decide abandonar S.H.I.E.L.D. y montar un hotel en las Bahamas, no tenéis forma de negarlo. Pero no lo hace. Al menos, no en la película. Aquí el aviso es muy importante porque hay muchas cosas impactantes. Esta entrada va a tener más spoilers que palabras, y no me voy a arrepentir de ninguno. Así que si tienes un estómago delicado para los spoilers, simplemente te recomiendo que ni lo leas, pasa de largo, vete a otra entrada, cierra la página, lo que sea. Va a haber más spoilers que mentiras ha dicho Fury en toda su vida, fíjate tú qué de spoilers. Bueno, la bienvenida de Chris Evans (que pusieron en el preestreno, pero dudo que la hayan puesto en alguna otra proyección) es esta, podéis disfrutadla todos.

Artemis Fowl: The Last Guardian

El último. Es el último libro de la serie. Y, creedme, es un final a lo grande. Puede (o no) gustarte, pero es simplemente brutal. Pero no estoy aquí para hacer spoilers. Para los que hayan leído los anteriores, les voy aponer en situación sobre el inicio del libro. Para los que todavía no conozcan esta maravillosa saga (8 libros contando este último que todavía no ha salido en español), les recomiendo que la lean. Merece la pena. Puede ser divertida, emocionante, romántica, de acción... con unas páginas de diferencia. Y yo, personalmente, amo la portada. Aparte, es la primera (de estas portadas, hay otras, no sé qué diferencia hay en la edición, en las que sí sale), es la primera en la que se le ve la cara. Bueno, a lo que iba. Aviso: si no te has leído los libros anteriores, esto puede contener SPOILERS. Avisado quedas, fangoso. El libro comienza con Artemis en la consulta del doctor Argon, en cuya Clínica en Ciudad Refugio está tratándose del Complejo de Atlantis. Es la última

Nothing subtle

Esta es una entrada sobre un personaje de RWBY que han introducido en el volumen 7. Me gusta llamarle Mr. Spoiler en entornos que deben estar más o menos libres de spoilers porque el señor realmente es un spoiler con patas. Su aspecto es spoiler. Su nombre es spoiler. Su semblanza es spoiler (porque cuando se descubre cuál es está clarísimo qué papel va a tener). Mi recomendación es que si no has visto como mínimo la mitad de este volumen (hasta el capítulo 6 o 7) no sigas leyendo después de este párrafo. Porque es una de estas cosas que merece la pena descubrir cuando te la presentan, y no antes. La creación de personajes de RWBY es uno de mis temas favoritos. Siempre me han gustado las obras que toman elementos conocidos, personajes ya existentes y los convierten en suyos para crear obras nuevas. Rozando la fanfic. Y RWBY es una obra en la que todos los personajes están basados en, como mínimo, una idea previa. Por ejemplo, Neopolitan está basada en un tipo de helado, Weiss Schnee