Cuando dicen "El Soldado de Invierno va a ser incluso mejor que Los Vengadores" y cosas por el estilo, lo que piensas es que estarán exagerando, que será buena pero, a ver, Los Vengadores es mucho.
Pues yo digo que me pasó exactamente lo mismo con El Mundo Oscuro. También decían que iba a ser buenísima, no creía que fuera para tanto pero me sorprendió (lo que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que Thor me cae tirando a mal). Teniendo en cuenta que el Cap me encanta (no tanto como Iron Man, pero, oye, sólo hay un Tony Stark y el puesto ya está pillado), y que además Viuda Negra tenía un papel importante en la película, y Viuda Negra sí que es de mis favoritas (no todas consiguen aparecer por primera vez en una película o un cómic y tener a Tony detrás suya, para más información, véase Tales Of Suspense 52 y Iron Man 2), así que esta sólo podía gustarme.
La película tiene momentazos de humor (no tan descojonantes como si fuera el propio Tony, pero, teniendo en cuenta que Chris Evans decía que Steve no era un tipo muy gracioso, la verdad es que ha demostrado lo contrario), algunos inesperados, otros de "el tipo atractivo a tus diez", porque, sí, Sam Wilson, más conocido como Falcon (o, para el resto de la humanidad, "el negro de las alas", y en "negro" es sólo una descripción física, yo aviso), me ha enamorado desde sus primeras palabras, "¡como vuelvas a decir 'por mi derecha'...!" (que, si habéis visto los diez primeros minutos de la película que echaron en Antena 3 antes de Los Vengadores, o en algún otro sitio que también los hayan puesto, esta frase os sonará), y se convierte en el mayor elemento cómico de la película, en el mejor de los sentidos y de la mejor forma posible. Y, bueno, Viuda Negra/Natasha Romanoff también tiene parte de culpa de las risas (aunque también tiene más acción, entonemos un canto de alabanza).
El pase era en versión original subtitulada y 3D. Completita, señores. Recomiendo la versión original a todo el que pueda, porque es la mejor forma de mantener la fidelidad de la película original. Porque en las versiones dobladas siempre hay tonos, sonidos, traducciones... en las que se pierde algún significado, o alguna referencia que en inglés sí se entendía. El 3D no es tan necesario, pero da un valor añadido a algunas de las escenas de acción y a algunas escenas en las que, como decirlo sin que suene vulgar, resaltan el físico de los actores. Vamos, que si te apetece también vale la pena. Aunque yo diría que el momento en el que más se valora el 3D es en los créditos, quedan perfectos en 3D.
Y, se me olvidaba, antes de la película pusieron el tráiler de los Guardianes de la Galaxia, y me hizo tanta ilusión que me podías ver bailando (Hooked on a Feeling, obviamente) sentada en la butaca, y también el tráiler se llevó un gran aplauso. Luego pusieron un video corto en el que Chris Evans saludaba, presentaba la película y deseaba que la disfrutáramos, él muy majo y simpático, y obviamente se ganó también un gran aplauso.
No voy a describir la película porque acabaría metiendo spoilers por cada palabra, pero tampoco quiero que se quede aquí mi comentario libre de spoilers, así que me parece que la mejor manera de solucionarlo es hablar de los personajes y de algunos elementos que aparecen.
Steve Rogers, Capitán América, ha vuelto de la descongelación, y al fin demuestra que no está tan perdido en este siglo como parecía (como ya señalaba este post de tumblr, en el que quien lo escribe se queja de que se ha dado por supuesto que anda muy perdido con la tecnología y con las mujeres, pero ahora, además de esta entrada, tenemos la película para demostrar lo contrario), además de tener una (sorprendentemente pequeña, debe haberse puesto muy al día) lista con algunas cosas que se han perdido, y, que si visteis los diez primeros minutos, aún os sorprenderá porque en la versión española (todavía no he acabado de encontrar sentido a que fuera en versión original y que saliera la lista española. No, eso significa que grabaron una escena para cada país en el que cambiaran la lista, si no, no tiene ningún sentido) hay unos cuantos cambios en la lista. Steve sabe mentir (bueno, realmente no se le da muy bien, pero puede hacerlo), sabe saltarse las órdenes, y sabe que no debe confiar en cualquiera. No es un chico inocente que no mataría a una mosca, es un hombre que sabe que si está en una guerra tiene que matar, y simplemente evita muertes innecesarias.
Natasha, Viuda Negra, sigue siendo una mujer independiente y multitarea, capaz de sugerir citas a Steve en medio de una misión sin hacer ninguna de las dos cosas mal. Ha aceptado (como ya se veía en Los Vengadores) que para proteger a la humanidad de algunas amenazas demasiado grandes a veces hay que hacer cosas que no están tan bien, y S.H.I.E.L.D. hace eso. Ella es quien reconoce la identidad de quien está dando problemas a S.H.I.E.L.D., porque reconoce las armas soviéticas y al propio Soldado de Invierno tras los ataques al propio Fury (esto se ve en el tráiler, así que no es ningún tipo de spoiler). Además, es una gran ayuda (junto con Falcon) para Steve, ayudándole a librarse de los malos, aunque muchas veces ya no sabes quién ayuda a quién.
Sam Wilson, Falcon, se convierte en el gran descubrimiento de la película, tanto por el propio personaje como por la interpretación del actor. Empieza como un tipo que, al parecer, se encuentra con Steve corriendo por la mañana. Cuando paran de dar vueltas y Steve demuestra que no está cansado, le dice algo así como "debería darte vergüenza. Da una vuelta más. ¿Ya la has dado? Supongo que sí". A pesar de la diferencia de edad (si no recuerdo mal, Steve dijo que tenía 94 años. Cómo te conservas. ¿Pilates? [tenía que hacerlo]), los personajes se entienden muy bien, comparten lo de haber perdido a un amigo en la guerra (...) y, bueno, se llevan bien. Y ahí es cuando viene Natasha buscando al fósil (aplaudamos, por favor), porque tienen cierta misión, ya que un grupo de mercenarios ha secuestrado un barco de S.H.I.E.L.D. (incluyendo a Jasper Sitwell, atentos a su aparición en la película, en otras películas ya había salido). Aunque durante un tiempo puedes llegar a pensar que apenas va a salir en la película, aparece con una gran sorpresa cuando Natasha y Steve llegan a su casa porque es el único lugar en el que saben que pueden estar seguros, porque han pasado muchas cosas y ya no pueden confiar en cualquiera. Resulta que Sam no es un piloto de avión, como creía Steve, sino que volaba de otra forma, como aparece en los tráilers. Y en esa escena hay un punto buenísimo, porque Sam no tiene las alas, sino que están en una cámara acorazada con puerta de seguridad de un grosor importante, y dice que puede ser un problema, pero Nat se queda como "ok, tardaré unos minutos, será divertido". Por cierto, la voz de doblaje (por lo que sale en los tráilers) no le hace justicia, la suya es mucho más interesante.
Nick Fury. Tras recuperar el barco que estaba a manos de los mercenarios (enviarion al Cap, ¿alguien dudaba de que lo recuperarían?) descubre que hay algo que no encaja en el sistema de S.H.I.E.L.D., pero lo único que le da tiempo a hacer antes de que el Soldado de Invierno le ataque es llamar a María Hill, algo que acaba convirtiéndose en decisivo (Maria empieza a aparecer como es en los cómics, una de las mejores agentes de S.H.I.E.L.D. por todas sus características, con una pequeña sorpresa al final de la película, además de momentos en que se ganó los aplausos), y lo único que puede decir al Cap es que no confíe en nadie.
Sharon Carter, la Agente 13, es otra de las pocas personas dentro de S.H.I.E.L.D. controlada directamente por Fury. Lo que no significa que cualquiera que controle Fury sea bueno, pero, a pesar de lo mentiroso y manipulador que es (he is THE SPY, el espía, como diría Tony Stark), puedes saber de qué pie cojea, y es la obediencia a órdenes estúpidas. Sólo hará lo que no vaya a hacer más daño que beneficio, al igual que su círculo de confianza. Porque en S.H.I.E.L.D. está pasando algo que no está bien, y, aunque Steve no confía del todo en ella (con motivos de sobra), ella sigue estando de su lado dentro de S.H.I.E.L.D., incluso cuando se convierte en un fugitivo por culpa de todo el problema con el Soldado de Invierno. Porque Steve sabe alguna cosa más que le ha contado Fury de lo que está dispuesto a decir a Alexander Pierce, y eso no suele sentar bien.
Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, se ha convertido en el enemigo que mejor conoce al Capitán América sin ser consciente de ello, porque Steve no ha sido el único cubito de hielo del grupo. Dan una explicación razonable de por qué sobrevive a la caída desde el tren (si veis de nuevo Capitán América: el primer vengador, veis cómo estaba Bucky en el edificio de Hydra, probablemente os daréis cuenta de qué es lo que pasa con él), y, a cambio de sobrevivir, pierde su memoria y uno de sus brazos, que es reemplazado por uno de metal mucho más fuerte y resistente. Aunque no tanto como el escudo de vibranio del Cap. Desde el punto en el que Steve le reconoce (tenía que hacerlo antes o después), empieza a salir hablando, sin la máscara y sin nada que tape su (hermosa) cara. Y, además, aparecen algunas escenas de aquellos viejos tiempos en los que Steve era un fideo... Bucky es el elemento más emocional de la película, al igual que Sam es el elemento más divertido.
Podría hacer lo mismo con prácticamente cada uno de los personajes que salen en la película, pero no me parece necesario. Así que voy a comentar también algunas de las cosas que aparecen.
El helitransporte quedó destruido prácticamente en Los Vengadores, por lo que S.H.I.E.L.D. necesita uno nuevo, y, además de contar con algunas sugerencias de Tony Stark para la propulsión, cuentan con un nuevo plan para mantener la seguridad en el planeta. Pero eso implica también que la seguridad de todo el planeta depende de quién decida sobre lo que puede hacer este sistema, porque, al cubrir todo el planeta, lo puede hacer tanto para bien como para mal.
El archivo en el que Fury descubrió el posible problema dentro de S.H.I.E.L.D. llevó a Steve y Natasha a uno de los sitios que menos esperarían, y a encontrarse con alguien que no debería estar ahí. Además de encontrar la primera sede de S.H.I.E.L.D., donde empiezan a saber qué está pasando, y empieza la acción de verdad.
Podría hablar de muchos más detalles que no serían spoiler, pero ya sólo quiero decir que no es casualidad que haya usado en la entrada los nombres propios de los protagonistas en lugar de sus nombres en clave, porque en la primera mitad de la película son más unas personas dentro de una gran organización de inteligencia que están tratando de averiguar por qué les atacan, investigan, se esconden, entran en una tienda de Apple (muy bueno, la verdad. Me está entrando la risa sólo de recordarlo, porque mientras están ahí les están buscando, y consiguen despistarles a todos de una forma muy curiosa), y, bueno, cosas más propias de una película de detectives o de acción, y la otra mitad ya son los superhéroes. De hecho, se podría decir que en la primera mitad de la película son Steve, Natasha, Sam y Fury contra el Soldado de Invierno, y en la segunda son el Capitán América, la Viuda Negra, Falcon y la Agente Hill contra Bucky (a contracorriente, así me gusta) y alguno más.
Y, hablaría de los actores, pero es que cuando ves la película no te fijas en los actores, sino en los personajes, porque están muy bien metidos en el papel.
¿Mi última recomendación? Cuanto más frescas tengas en la memoria las películas de la Fase Uno de Marvel, más cosas notarás.
Pues yo digo que me pasó exactamente lo mismo con El Mundo Oscuro. También decían que iba a ser buenísima, no creía que fuera para tanto pero me sorprendió (lo que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que Thor me cae tirando a mal). Teniendo en cuenta que el Cap me encanta (no tanto como Iron Man, pero, oye, sólo hay un Tony Stark y el puesto ya está pillado), y que además Viuda Negra tenía un papel importante en la película, y Viuda Negra sí que es de mis favoritas (no todas consiguen aparecer por primera vez en una película o un cómic y tener a Tony detrás suya, para más información, véase Tales Of Suspense 52 y Iron Man 2), así que esta sólo podía gustarme.
La película tiene momentazos de humor (no tan descojonantes como si fuera el propio Tony, pero, teniendo en cuenta que Chris Evans decía que Steve no era un tipo muy gracioso, la verdad es que ha demostrado lo contrario), algunos inesperados, otros de "el tipo atractivo a tus diez", porque, sí, Sam Wilson, más conocido como Falcon (o, para el resto de la humanidad, "el negro de las alas", y en "negro" es sólo una descripción física, yo aviso), me ha enamorado desde sus primeras palabras, "¡como vuelvas a decir 'por mi derecha'...!" (que, si habéis visto los diez primeros minutos de la película que echaron en Antena 3 antes de Los Vengadores, o en algún otro sitio que también los hayan puesto, esta frase os sonará), y se convierte en el mayor elemento cómico de la película, en el mejor de los sentidos y de la mejor forma posible. Y, bueno, Viuda Negra/Natasha Romanoff también tiene parte de culpa de las risas (aunque también tiene más acción, entonemos un canto de alabanza).
El pase era en versión original subtitulada y 3D. Completita, señores. Recomiendo la versión original a todo el que pueda, porque es la mejor forma de mantener la fidelidad de la película original. Porque en las versiones dobladas siempre hay tonos, sonidos, traducciones... en las que se pierde algún significado, o alguna referencia que en inglés sí se entendía. El 3D no es tan necesario, pero da un valor añadido a algunas de las escenas de acción y a algunas escenas en las que, como decirlo sin que suene vulgar, resaltan el físico de los actores. Vamos, que si te apetece también vale la pena. Aunque yo diría que el momento en el que más se valora el 3D es en los créditos, quedan perfectos en 3D.
Y, se me olvidaba, antes de la película pusieron el tráiler de los Guardianes de la Galaxia, y me hizo tanta ilusión que me podías ver bailando (Hooked on a Feeling, obviamente) sentada en la butaca, y también el tráiler se llevó un gran aplauso. Luego pusieron un video corto en el que Chris Evans saludaba, presentaba la película y deseaba que la disfrutáramos, él muy majo y simpático, y obviamente se ganó también un gran aplauso.
No voy a describir la película porque acabaría metiendo spoilers por cada palabra, pero tampoco quiero que se quede aquí mi comentario libre de spoilers, así que me parece que la mejor manera de solucionarlo es hablar de los personajes y de algunos elementos que aparecen.
Steve Rogers, Capitán América, ha vuelto de la descongelación, y al fin demuestra que no está tan perdido en este siglo como parecía (como ya señalaba este post de tumblr, en el que quien lo escribe se queja de que se ha dado por supuesto que anda muy perdido con la tecnología y con las mujeres, pero ahora, además de esta entrada, tenemos la película para demostrar lo contrario), además de tener una (sorprendentemente pequeña, debe haberse puesto muy al día) lista con algunas cosas que se han perdido, y, que si visteis los diez primeros minutos, aún os sorprenderá porque en la versión española (todavía no he acabado de encontrar sentido a que fuera en versión original y que saliera la lista española. No, eso significa que grabaron una escena para cada país en el que cambiaran la lista, si no, no tiene ningún sentido) hay unos cuantos cambios en la lista. Steve sabe mentir (bueno, realmente no se le da muy bien, pero puede hacerlo), sabe saltarse las órdenes, y sabe que no debe confiar en cualquiera. No es un chico inocente que no mataría a una mosca, es un hombre que sabe que si está en una guerra tiene que matar, y simplemente evita muertes innecesarias.
Natasha, Viuda Negra, sigue siendo una mujer independiente y multitarea, capaz de sugerir citas a Steve en medio de una misión sin hacer ninguna de las dos cosas mal. Ha aceptado (como ya se veía en Los Vengadores) que para proteger a la humanidad de algunas amenazas demasiado grandes a veces hay que hacer cosas que no están tan bien, y S.H.I.E.L.D. hace eso. Ella es quien reconoce la identidad de quien está dando problemas a S.H.I.E.L.D., porque reconoce las armas soviéticas y al propio Soldado de Invierno tras los ataques al propio Fury (esto se ve en el tráiler, así que no es ningún tipo de spoiler). Además, es una gran ayuda (junto con Falcon) para Steve, ayudándole a librarse de los malos, aunque muchas veces ya no sabes quién ayuda a quién.
Sam Wilson, Falcon, se convierte en el gran descubrimiento de la película, tanto por el propio personaje como por la interpretación del actor. Empieza como un tipo que, al parecer, se encuentra con Steve corriendo por la mañana. Cuando paran de dar vueltas y Steve demuestra que no está cansado, le dice algo así como "debería darte vergüenza. Da una vuelta más. ¿Ya la has dado? Supongo que sí". A pesar de la diferencia de edad (si no recuerdo mal, Steve dijo que tenía 94 años. Cómo te conservas. ¿Pilates? [tenía que hacerlo]), los personajes se entienden muy bien, comparten lo de haber perdido a un amigo en la guerra (...) y, bueno, se llevan bien. Y ahí es cuando viene Natasha buscando al fósil (aplaudamos, por favor), porque tienen cierta misión, ya que un grupo de mercenarios ha secuestrado un barco de S.H.I.E.L.D. (incluyendo a Jasper Sitwell, atentos a su aparición en la película, en otras películas ya había salido). Aunque durante un tiempo puedes llegar a pensar que apenas va a salir en la película, aparece con una gran sorpresa cuando Natasha y Steve llegan a su casa porque es el único lugar en el que saben que pueden estar seguros, porque han pasado muchas cosas y ya no pueden confiar en cualquiera. Resulta que Sam no es un piloto de avión, como creía Steve, sino que volaba de otra forma, como aparece en los tráilers. Y en esa escena hay un punto buenísimo, porque Sam no tiene las alas, sino que están en una cámara acorazada con puerta de seguridad de un grosor importante, y dice que puede ser un problema, pero Nat se queda como "ok, tardaré unos minutos, será divertido". Por cierto, la voz de doblaje (por lo que sale en los tráilers) no le hace justicia, la suya es mucho más interesante.
Nick Fury. Tras recuperar el barco que estaba a manos de los mercenarios (enviarion al Cap, ¿alguien dudaba de que lo recuperarían?) descubre que hay algo que no encaja en el sistema de S.H.I.E.L.D., pero lo único que le da tiempo a hacer antes de que el Soldado de Invierno le ataque es llamar a María Hill, algo que acaba convirtiéndose en decisivo (Maria empieza a aparecer como es en los cómics, una de las mejores agentes de S.H.I.E.L.D. por todas sus características, con una pequeña sorpresa al final de la película, además de momentos en que se ganó los aplausos), y lo único que puede decir al Cap es que no confíe en nadie.
Sharon Carter, la Agente 13, es otra de las pocas personas dentro de S.H.I.E.L.D. controlada directamente por Fury. Lo que no significa que cualquiera que controle Fury sea bueno, pero, a pesar de lo mentiroso y manipulador que es (he is THE SPY, el espía, como diría Tony Stark), puedes saber de qué pie cojea, y es la obediencia a órdenes estúpidas. Sólo hará lo que no vaya a hacer más daño que beneficio, al igual que su círculo de confianza. Porque en S.H.I.E.L.D. está pasando algo que no está bien, y, aunque Steve no confía del todo en ella (con motivos de sobra), ella sigue estando de su lado dentro de S.H.I.E.L.D., incluso cuando se convierte en un fugitivo por culpa de todo el problema con el Soldado de Invierno. Porque Steve sabe alguna cosa más que le ha contado Fury de lo que está dispuesto a decir a Alexander Pierce, y eso no suele sentar bien.
Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, se ha convertido en el enemigo que mejor conoce al Capitán América sin ser consciente de ello, porque Steve no ha sido el único cubito de hielo del grupo. Dan una explicación razonable de por qué sobrevive a la caída desde el tren (si veis de nuevo Capitán América: el primer vengador, veis cómo estaba Bucky en el edificio de Hydra, probablemente os daréis cuenta de qué es lo que pasa con él), y, a cambio de sobrevivir, pierde su memoria y uno de sus brazos, que es reemplazado por uno de metal mucho más fuerte y resistente. Aunque no tanto como el escudo de vibranio del Cap. Desde el punto en el que Steve le reconoce (tenía que hacerlo antes o después), empieza a salir hablando, sin la máscara y sin nada que tape su (hermosa) cara. Y, además, aparecen algunas escenas de aquellos viejos tiempos en los que Steve era un fideo... Bucky es el elemento más emocional de la película, al igual que Sam es el elemento más divertido.
Podría hacer lo mismo con prácticamente cada uno de los personajes que salen en la película, pero no me parece necesario. Así que voy a comentar también algunas de las cosas que aparecen.
El helitransporte quedó destruido prácticamente en Los Vengadores, por lo que S.H.I.E.L.D. necesita uno nuevo, y, además de contar con algunas sugerencias de Tony Stark para la propulsión, cuentan con un nuevo plan para mantener la seguridad en el planeta. Pero eso implica también que la seguridad de todo el planeta depende de quién decida sobre lo que puede hacer este sistema, porque, al cubrir todo el planeta, lo puede hacer tanto para bien como para mal.
El archivo en el que Fury descubrió el posible problema dentro de S.H.I.E.L.D. llevó a Steve y Natasha a uno de los sitios que menos esperarían, y a encontrarse con alguien que no debería estar ahí. Además de encontrar la primera sede de S.H.I.E.L.D., donde empiezan a saber qué está pasando, y empieza la acción de verdad.
Podría hablar de muchos más detalles que no serían spoiler, pero ya sólo quiero decir que no es casualidad que haya usado en la entrada los nombres propios de los protagonistas en lugar de sus nombres en clave, porque en la primera mitad de la película son más unas personas dentro de una gran organización de inteligencia que están tratando de averiguar por qué les atacan, investigan, se esconden, entran en una tienda de Apple (muy bueno, la verdad. Me está entrando la risa sólo de recordarlo, porque mientras están ahí les están buscando, y consiguen despistarles a todos de una forma muy curiosa), y, bueno, cosas más propias de una película de detectives o de acción, y la otra mitad ya son los superhéroes. De hecho, se podría decir que en la primera mitad de la película son Steve, Natasha, Sam y Fury contra el Soldado de Invierno, y en la segunda son el Capitán América, la Viuda Negra, Falcon y la Agente Hill contra Bucky (a contracorriente, así me gusta) y alguno más.
Y, hablaría de los actores, pero es que cuando ves la película no te fijas en los actores, sino en los personajes, porque están muy bien metidos en el papel.
¿Mi última recomendación? Cuanto más frescas tengas en la memoria las películas de la Fase Uno de Marvel, más cosas notarás.
"Steve sabe mentir (bueno, realmente no se le da muy bien, pero puede hacerlo), sabe saltarse las órdenes" ejem ejem.. Cita de autoridad "cuando una ley es injusta lo mejor es desobedecer"
ResponderEliminar"Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, se ha convertido en el enemigo que mejor conoce al Capitán América sin ser consciente de ello, porque Steve no ha sido el único cubito de hielo del grupo" ¿Ahora son la pareja de granizados? hahahhahahaha No diré nada más
Habría hecho una respuesta seria hasta lo del granizado ;D
EliminarGRANIZADO PARA TODOS. DEMASIADO CALIENTES COMO PARA SEGUIR SIENDO HIELITOS.
Damn, me perviertes.