Ir al contenido principal

Tom Hiddleston con el traje del Capitán América

Como sabe todo el que haya visto Thor The Dark World (a.k.a. El Mundo Oscuro) o quien haya leído mi entrada sin haberla visto, hay una escena de la película en la que Thor libera a su hermanastro, y, claro, cuando salen de la zona de calabozos tienen que ir por algún sitio. Y durante ese trayecto a través de un pasillo lleno de columnas, Loki no puede evitar tomarle un poco el pelo. Y ahí empieza una de las escenas más divertidas de la película (cosa difícil de asegurar porque hay algo así como millones de escenas divertidas en esa película), en la que Loki primero se convierte en un einherjar (conocido por el vulgo como "los soldados esos de los cuernos de Asgard"), luego convierte a Thor en Sif (el doblaje español no hace justicia a la voz de Hiddleston cuando dice eso de "hmm hermano, cómo te has puesto /hmmm brother you look ravishing", en serio, aquí hay algo, estoy completamente segura de que a Loki no le importaría compartir una noche loca con Sif) y finalmente se convierte en uno de los nuevos amigos de Thor en la Tierra, el Capitán América.

La escena es bestial. No es sólo lo que pasa, que ya es genial, sino también que los dos actores que tienen que hacer de Loki y de Thor con otro cuerpo, Jaimie Alexander (Sif) y Chris Evans (el propio Capi) consiguen imitar a la perfección los gestos de los originales, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston. Se puede ver que los movimientos de Jaimie son como los movimientos del propio Hemsworth: brazos abiertos a los lados, moviéndolos pero sin llegar a balancearlos, con unos movimientos algo rígidos, piernas abiertas, hasta los movimientos de cabeza y la forma de decir que si le matara en esa forma no le dolería menos. Y de Chris Evans... qué se puede decir de él. Realmente parece que sea el propio Hiddleston quien hace la escena, la forma de Hiddleston de interpretar a Loki imitando al Capi de Evans. Simplemente brillante. 
El propio Tom Hiddleston había dicho que había grabado él mismo la escena con el traje del Capitán América, y que le habían dicho que de todas formas no iba a salir él en la película, así que no tenía que hacerlo, y que él había respondido algo así como "¡esta es la única oportunidad que tengo de ponerme el traje del Capitán América!"
Bueno, pues Tom no mentía. Llevo realmente meses esperando a ver esto, y creía que no lo vería hasta que comprara la edición en DVD de la película, pero hoy me ha sorprendido la imagen en Pinterest, y luego he encontrado el video en la web de Empire Magazine. Disfrutadlo.




En este vídeo, además de poder notar el tono en el que Hiddleston dice lo de "you look ravishing", se puede notar por qué Chris Evans interpreta tan bien el papel de Loki haciendo del Capi. Es idéntico. Los movimientos, la forma de hablar, todo, es exactamente igual en la escena final de la película y en esta hecha por Tom. Genial. Necesitaba ver esto. Gracias a Empire Magazine.
Ah, por cierto, ¿sabéis que según algunos estudios de estos típicos, la fecha en la que el Ragnarök, el fin de los dioses nórdicos, será el 22 de febrero de este año? El Ragnarök viene. Ya lo decía yo. (Y el DVD de The Dark World sale en 24 del mismo mes... ¿casualidad? no lo creo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preestreno de Capitán América: El Soldado de Invierno: la película (sin censura de spoilers)

Estas son el tipo de entradas que disfruto escribiendo, porque no tengo que contenerme lo más mínimo. Y en este caso lo disfruto aún más, porque si digo, por ejemplo, que Steve decide abandonar S.H.I.E.L.D. y montar un hotel en las Bahamas, no tenéis forma de negarlo. Pero no lo hace. Al menos, no en la película. Aquí el aviso es muy importante porque hay muchas cosas impactantes. Esta entrada va a tener más spoilers que palabras, y no me voy a arrepentir de ninguno. Así que si tienes un estómago delicado para los spoilers, simplemente te recomiendo que ni lo leas, pasa de largo, vete a otra entrada, cierra la página, lo que sea. Va a haber más spoilers que mentiras ha dicho Fury en toda su vida, fíjate tú qué de spoilers. Bueno, la bienvenida de Chris Evans (que pusieron en el preestreno, pero dudo que la hayan puesto en alguna otra proyección) es esta, podéis disfrutadla todos.

Artemis Fowl: The Last Guardian

El último. Es el último libro de la serie. Y, creedme, es un final a lo grande. Puede (o no) gustarte, pero es simplemente brutal. Pero no estoy aquí para hacer spoilers. Para los que hayan leído los anteriores, les voy aponer en situación sobre el inicio del libro. Para los que todavía no conozcan esta maravillosa saga (8 libros contando este último que todavía no ha salido en español), les recomiendo que la lean. Merece la pena. Puede ser divertida, emocionante, romántica, de acción... con unas páginas de diferencia. Y yo, personalmente, amo la portada. Aparte, es la primera (de estas portadas, hay otras, no sé qué diferencia hay en la edición, en las que sí sale), es la primera en la que se le ve la cara. Bueno, a lo que iba. Aviso: si no te has leído los libros anteriores, esto puede contener SPOILERS. Avisado quedas, fangoso. El libro comienza con Artemis en la consulta del doctor Argon, en cuya Clínica en Ciudad Refugio está tratándose del Complejo de Atlantis. Es la última

Nothing subtle

Esta es una entrada sobre un personaje de RWBY que han introducido en el volumen 7. Me gusta llamarle Mr. Spoiler en entornos que deben estar más o menos libres de spoilers porque el señor realmente es un spoiler con patas. Su aspecto es spoiler. Su nombre es spoiler. Su semblanza es spoiler (porque cuando se descubre cuál es está clarísimo qué papel va a tener). Mi recomendación es que si no has visto como mínimo la mitad de este volumen (hasta el capítulo 6 o 7) no sigas leyendo después de este párrafo. Porque es una de estas cosas que merece la pena descubrir cuando te la presentan, y no antes. La creación de personajes de RWBY es uno de mis temas favoritos. Siempre me han gustado las obras que toman elementos conocidos, personajes ya existentes y los convierten en suyos para crear obras nuevas. Rozando la fanfic. Y RWBY es una obra en la que todos los personajes están basados en, como mínimo, una idea previa. Por ejemplo, Neopolitan está basada en un tipo de helado, Weiss Schnee